25 abril 2010

Regalo para mi papá en sus 60 primeros años de vida

Ser hija de un creativo
no es trabajo nada fácil.
Hay que tener mente ágil,
un cerebro muy activo,
el corazón siempre vivo
y centrarse en la tarea,
porque no hay cosa más fea
que frases preconcebidas
cuando quien te dio la vida
es el rey de las ideas.

Hago el esfuerzo que puedo
por alegrarte este día
y cometo la osadía
de inventarme este remedo
de décima, mas me quedo
en un compendio vulgar
de palabras que lo intentan
y ni siquiera se acercan
a lo que quiero expresar.

Hoy quisiera regalarte
la luna, el sol, las estrellas
a ver si quizás con ellas
puedo llegar a mostrarte
lo que se siente encontrarte
cada día en mi pensamiento
y escuchar tu voz de aliento
en mi oído a cada instante,
saber que no estás distante
que estás cerca, como el viento.

Quisiera darte paisajes
de verdes amaneceres,
aventuras y placeres,
comodidades y viajes,
y no sólo estos mensajes
inconexos y pequeños.
Quisiera cumplir tus sueños
tus deseos, tus antojos
para llenarte los ojos
de canciones y de ensueños.

Desearía darte mi abrigo
cobijarte de algún modo,
quisiera dártelo todo,
como has hecho tú conmigo.
Pero es el cielo testigo
de que, por mucho desear,
no soy capaz de obsequiar
las cosas que yo quisiera,
mas buscaré la manera
de poderte homenajear.

No sé cumplir fantasías,
tampoco tengo dinero,
no puedo, ni aunque lo quiero,
iluminarte los días.
No sé crear melodías,
ni procurarte recesos.
Como no hay regalos de esos
de valorable cuantía
te pido que en este día
me aceptes sesenta besos.

También te regalo abrazos
desafiantes de distancias,
disipadores de ansias,
“construidores” de lazos.
Te obsequio con mi regazo,
Por si sientes que algo pesa
Te regalo mi firmeza,
mis aciertos, mis victorias,
y mis mejores memorias
como en una herencia inversa.

Cuanto sea regalable
que pueda haber en mi vida
tiene segura cabida
en tu lista interminable.
Es gratis e inagotable,
no importa si son sesenta,
te dejo abierta la cuenta
de los abrazos y besos
pues no puede haber excesos
si es de amor toda mi renta.

7 comentarios:

Edmundo dijo...

Me parece uno de los regalos más lindos que he visto... y no me extraña porque conozco la fuente de todo ese amor convertido en décimas.

...me encantaría ver la respuesta de Victor!

Felices 60 años!!

Andrea dijo...

Que hemosura de regalo, desde mi nueva profesion de mama tengo la seguridad de que ninguna otra cosa que le puedas regalar tendra mas valor que esto... con los ojos aguarapaos dejo dos felicitaciones; a vos por lo escrito y a tu padre por las dos treintenas!

besos muchos

Marines S dijo...

Que lindo obsequio para un padre, esto vale oro, un abrazo a tu papa y para ti, y por supuesto me uno a esperar la respuesta del Gran VICTOR HUGO MARQUEZ

Marines S

Margarita Arribas dijo...

Me imagino que a tu padre no le cabrá el orgullo en el pecho. De tal palo, tal astilla.
Es hermoso regalo, Lourdes.

Victor dijo...

"...como en una herencia inversa"
Que barbara!!

Besos!

Victor E.

Anónimo dijo...

No sólo es original y muy bonito, sino que se nota que de tal palo tal astilla y que eres hija de tu papá. No sé si decirte que lo extrañes más o menos, pues extrañar es también síntoma de cercanía que tienes con alguien!
Abrazo, Luis Felipe

Lara Victoria dijo...

a mi me impacto como un relampago esa misma frase... como en una herencia inversa... QUE ARRECHO!!!!

me identifico con
"y escuchar tu voz de aliento
en mi oído a cada instante,
saber que no estás distante
que estás cerca, como el viento."

y procurarle recesos a las angustias de su corazon es lo que todos los que lo amamos quisieramos... que Dios lo haga en su poder!!

eres una princesa de las ideas la hirma...

los amo, hirmas!!!