23 noviembre 2007

Textos de antes: Parte del aire *

“Dame un respiro” dijiste…y saliste a tomar el aire.
Yo suspiré, y pensé. Quería darte jadeos, o talvez respiración boca a boca. Nada, una triste exhalación. Una corriente en la cara, hija de tu portazo.
No inhalo más tu aliento de café recién colado, ni me ahogo con tus bocanadas de humo. No más silbidos al llegar ni aire contenido de sólo verte.
No puedo ni respirar. Intento hinchar mis pulmones. Responden con un vulgar resoplido.
Aspiro. Toso. Busco oxígeno, vapores o aromas. Una ráfaga de viento se cuela dentro. No hay brisas ligeras, ni frescor.
Descubro gases, polución, huracán de partida ¿Inspiro más? ¿Aspiro más?
Me desinflo.

(*) Es también el título de una canción de Fito Páez
Texto publicado en http://www.espacioblog.com/malupe/ el 27/03/2006

2 comentarios:

Lúzbel Guerrero dijo...

¡No mujer, no se me desinfle ahora!; me gusta lo que he leído, y volveré.

gabriel avalos noguera dijo...

que paso busaquita? me tienes en el abandono, sera que te casastes? o simplemente cambiastes tu número? un beso grande dede malasaña 5....gabriel