07 marzo 2007

Vida laboral

Uno va a cualquier oficina de administración de la Seguridad Social y pide una "vida laboral". Esto es un papel que resume los trabajos que has tenido y cuánto tiempo has estado en cada uno de ellos. Te lo dan en diez minutos. Sirve para que la policía compruebe si has cotizado lo suficiente en la Seguridad Social y te entregue tu nueva tarjeta de residencia. Al menos a mí me sirve para eso.

Ayer, en una grabación para un video, un hombre decía que toda su vida laboral se había desarrollado en una empresa. Imagino que cuando vaya a pedir la hojita, esta tendrá una sóla línea, con el nombre de esa empresa y 534678987 días trabajados. Si fuera extranjero, seguro que no le negarían la renovación de su residencia. Es más, seguro que le dan dos.

Si mi vida laboral reflejara todo lo que yo he hecho en este país, sería algo así:

  • El Mundo (prácticas, 3 meses)
  • Radio Nacional de España (prácticas, 3 meses)
  • Pizzería Croccos (10 meses)
  • Babysitting Olga (6 meses)
  • Asesoría Cosefinan (5 meses)
  • Arte y Empresa (5 meses)
  • Ikuna Media (10 meses)

Sin tiempo definido:

  • Clasificación de fotos y base de datos en empresa X
  • Encuestas en la calle (otra empresa X)
  • Reparto de publicidad (otra X)
  • Trabajos a ordenador/computadora (en mi casa)
  • Manipuladora de sobres (lo explico en otro post)
  • Asia Society (restaurante)
  • Toma (restaurante)
  • La Parrilla de Madrid (rest)
  • Global Fashion Export (revista)
  • Venta de colchones en centros comerciales
  • Venta de Gas Natural (puerta a puerta)
  • Elaboración y venta de bisutería (en casa)
  • Minibar (bar, obvio)
  • La Canela (bar)

Y. ya puestos, esto fue en Maracaibo:

  • Zafari (tienda, en vacaciones del colegio)
  • Registro Mercantil (escribiente, principios de la universidad)
  • LUZ FM (un año de programa de radio)
  • Telecolor (pasantías en producción)
  • Promotora (una vez)
  • Ondas del Lago fm (6 meses de programa de radio)
  • Gobernación del Estado Zulia (Dir. de Comunicación, 3 años)

Uff... creo haberlo puesto todo. Un gran ejercicio de memoria que me sirve para guardar mi propia vida laboral y darme cuenta de que: sé hacer muchas cosas, no soy demasiado estable y también de que lo que he aprendido en estos años no se aprende en ninguna universidad.

8 comentarios:

laonza dijo...

Y sobre todo que eres una luchadora, que desborda energía de "pa lo que salga" y que tienes una vida laboral y personal incualificable. (te faltó que eres una niñera muy muy divertida, dulce y cariñosa!!!!!!!jajaja ) ... besos 1000 para tu busaca unas cañas plisssssssss!!!!!

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Y yo que pensaba que mi vida laboral era variada....
Que importa que sea tan variada, mejor asi, has experimentado en varias areas hasta que consigas la que mas te guste.....Solo me falta trabajar en restauracion y en radio para alcanzarte

Fox

Martin Higueras (Analista de Cuarta) dijo...

Ufffffffffffff, he acabado muerto de leer esa lista. Reconozco que la mía es bastante menor. Sea como sea, eso prueba que ahora eres capaz de hacer casi de todo. Aún te falta alguito en una central nuclear, jeje. Yo no haré una lista de lo que me falta para alcanzarte porque sino este comentario se convierte en un post.
Besos guapa.

Pilar Faneite dijo...

Y te faltó: Compañera de piso, productora de Fantasías (o sea, de diseños que quiten el aire), compañera de compras y de cine... entre otras cosas

Deniris dijo...

Me encanta tu post, sencillo pero elegante, definitivamente escritora y soñadora incansable, todos tenemos esos mismos pensamientos agobiantes y que forman parte de nuestra cotidianidad y que nos hacen los seres que somos. Si eres quien creo se podria sumar a esa lista, excelente profesora! si no, igual eres excelente!

busaquita dijo...

Deniris:
Nunca he sido profesora, esa es una de las que me falta!! bienvenida a mi busaca.
A todos:
Siento mucho el abandono, tengo mucho traajo!!!!
Pero sigo por aquí, besos...

Leslie dijo...

¡ah amiga! eso es para que aprecies la utilidad de la universidad, las reglas de tres, los cursos de verano, la división de polinomios, las clases de Felicísimo, los dibujos de paralelepípedos, el nucleolo, la fotosíntesis, las fechas históricas, el área de un triángulo isósceles...

Anónimo dijo...

nada ke ver todas esas tontas cosas
kien pierde tiempo en publicar su vida laboral??? solo ustedes

buscan trabajo o ke???

de ke se trata???