25 enero 2007

3 + 1

La destartalada cabecita de anime al final tenía razón. Su cursi cartelito decretó "amigas por siempre", sin una pizca de temor a equivocarse. N. conserva al horrible muñequito junto a los recuerdos de nuestra insufrible adolescencia plagada de corazoncitos e iniciales de los primeros amores.
Ahora ella tiene dos grandes amores y otro en camino, pero sus lágrimas de sueño no han cambiado con los años. Tampoco esa dulce sonrisa que te recuerda que todo está bien y que estas niñas son mujeres sólo por un accidente de la naturaleza incapaz de rozar siquiera nuestra esencia.
L. también ostenta una sonrisa impermeable a los chaparrones del tiempo. Esta es una sonrisa de madre acariciadora de cabezas atormentadas, aliviadora de todo tipo de males. Esta sonrisa se crece en las adversidades y se convierte en carcajada sonora con instantánea facilidad.
N(2) es la reina de la fiesta, incluso después de descubrir por las ventanas de esa estructura bien diseñada (como todas las suyas) se sale un chorro de corazón caudaloso y sensible. Impetuosa e indetenible, nunca esconde nada, no tiene porqué. Aún con el alma remendada, alarga la mano hasta donde a los demás nos haga falta.
Yo, Dartagnan alocado, inseguro, inestable y con lentes de falsa intelectualidad, sólo puedo agradecer a la vida con estas palabras torpes por tan inmerecidas mosqueteras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito!!!, un homejane distinguido a personas que seguro se lo merecen...dartagnan alocado, falsa intelectualidad? uhmm no sé.
besos para tu busaca.

L dijo...

guao, sin palabras...querida Dartagnan, siempre seremos fieles a nuestro lema: todas para una y una para todas...te quiero mucho,la mosquetera L

Anónimo dijo...

Esta vez no son las de sueño las que salen de mis ojos, pero tranquila mis ojos te extrañan cuando no escribes y los haces llorar con tu bellas palabras que me llevan a tantas alegrías y momentos de auténtica felicidad. Seguiremos así "Por siempre amigas"....las quiero un montón, gracias por simplementes ser uds. La mosquetera N.

Anónimo dijo...

N (2)

Mas vale tarde que nunca………….

Querida Dartagnan, creo que ya que nos dedicaste, esa descripción tan bonita a cada una, te mereces una más exacta de ti misma, o por lo menos te mereces saber que proyectas.
Tanto tu como yo somos libra, y por eso creo que te puedo entender, porque sufro la balanza que trata de equilibrarse pero que casi nunca lo esta.
Somos de aquí y de allá………
Podemos ser madre, hasta abuela y con una facilidad increíble convertirnos en niña………………
Somos el alma de la fiesta o llorar sin saber porqué…………
Podemos ser fieras o preguntarnos por que coño me callé, y actuar como un gatito…………………
Damos consejos y muchas veces no los aplicamos…………………………
Podemos demostrar amor o se tan seca que da asco……………………
Trabajamos hasta no poder más o de pronto no queremos ni buscar un vaso de agua……….
Todos los días nos preguntamos si estamos haciendo bien o podría ser mejor de otra manera…………..
Siempre pensamos porque no hice o dije esto o aquello………….
Analizamos hasta no llegar a ningún lugar de tanto repensar……….
Podemos ser jipíes, ejecutivas, ama de casa, mujer emprendedora, alocada, tradicional y tantas cosas a la vez, que ni nosotras nos podemos describir.
Creo amiga que en todo esto nos parecemos un montón, pero quiero que sepas que TÚ, eres una persona que deja huella, eres diferente, sabes escuchar, sabes dar consejos, sabes hacer reír, eres inteligente y no es por los lentes; los lentes lo único que indican es tu miopía o no se que coño es lo que tienes.
Tienes una personalidad única, no eres del montón. Jamás creas que ser analítica es sinónimo de insegura. Eres dicho en Maracucho “UNA COÑA CON COJONES”, y por eso te queremos tanto, porque eres TÚ….

Gracias por existir............