07 junio 2006

ENTRA

Quédate a vivir en mi cuello, que es olor a café recién colao cuando tú llegas y estación de trenes desierta cuando te vas...

Instálate en mis oídos, que son feria y multitud con tus palabras, y sala de espera de hospital con tu silencio...

Duérmete en mi pecho, que es mar azul y libre cuando reposas, y tierra árida sin tu peso...

Proyéctate en mis ojos, que son lago cristalino cuando los miras, y espejo roto sin tu imagen...

Adhiérete a mis labios, que son suaves e intensos cuando te sienten, y flor marchita si no presienten tu lengua...

Entra por siempre en mi cuerpo, que es hogar, fuego, azul y luna contigo dentro...y un amasijo de piel y huesos cuando no estás...

3 comentarios:

psicomollejita dijo...

SIN Pistas


Si me dijeras que te gusta el amarillo,
dirigiría un desfile de girasoles
con la mirada firme hacia el amanecer,
haría llover jugo de parchita al mediodía
sobre alfombras de araguaneyes
y brillar los bordes neón al anochecer
de rivalidad con la luna envejecida.


Si me dijeras que te agrada el agua
arrastraría el Salto de la Llovizna
al Coquivacoa para que lo aclarara un poco,
mientras millones de camiones cisternas
se derramarían al Caribe hasta endulzarlo…


Si sospechara que tienes nostalgias de tiempo
lanzaría una soga al Sol para frenarlo
cambiaría el sentido del girar del planeta,
y robaría las baterías de todos los relojes,
causando un Y2K constante
y desconfigurando hasta las tarjeticas de los calendarios…


Si comprobara que extrañas el terruño
traería de regreso a Astolfo a la Calle Soledad
a que cantara junto a Luis “El Perro”, animados por repiques de alegría
pondría balcones amplios a tus ventanas, llenos de color intenso
y un banquete de patacones con cepillados reanimaría tu jornada
que, atiborrada de lucecitas de navidad, reposaría finalmente en un chinchorro wayuu
envuelta en la bruma que resplandece, mientras se desprende el aroma del arcano.


Si tuviera alguna señal de lo que aspiras y fantaseas
convocaría galaxias enteras para hacer posibles tus antojos,
complacería tus ideas frívolas y banales
me adelantaría a tus peticiones, acertando en todos los regalos
encajando en las imágenes de tu ocio
atinando en todas las palabras
apuntando a todos tus rincones
figurando en el centro de la diana
convirtiéndome básicamente en lo que te provoca.

Nidia dijo...

El comentario anterior era para este....

busaquita dijo...

psicomollejita...me dejaste el corazón como un guarapo de papelón con limón...gracias!!!